¿Has cambiado las puertas de paso de toda la casa, pero no quieres cambiar la puerta blindada porque esta estupenda o no quieres meterte en esa obra ?
Si la puerta blindada está en buen estado y no se cambia por otra nueva en este post te cuento como se hace para el otro otra vez una puerta nueva .
Si te atreves aquí te dejo todos los pasos, materiales y herramientas necesarios.
Dificultad del trabajo
Calificación general:
Habilidad en el oficio
Tiempo empleado
4 horas
Herramientas
Es un trabajo de dificultad media-alta, pero si sigues todos los pasos seguros que resultan muy sencillos. Sin necesarias hijo MUCHAS Herramientas.
Materiales y Herramientas necesarias
Materiales

- Carpelino, en este caso, encontraron un panel lacado blanco, pero en el mercado puedes encontrar todo tipo de carpelinos.
- Pegamento de Montaje.
- Tapetas del mismo color que el carpelino.
- Tacón o canto pvc.
- Borriquetas
Herramientas


- Atornillador de batería.
- Herramienta de mano: martillo, formón y destornillador plano.
- Broca de 16 mm y de 8 mm.
- Plancha
Estos son los pasos para panelar una puerta blindada
Primero quitaremos todos los herrajes de la puerta: Cerradura, pernios, mirilla, pomo ...

Quitamos la puerta y la colocamos en posición horizontal en unas borriquetas, si no tienes borriqueta puedes reemplazarla por una mesa. En esta posición vas a trabajar mucho mejor, asegurate que está en una posición cómoda.

A continuación pegamos el canto en el filo de la puerta pegado a los pernios. La función de este canto es que la puerta se vea blanca y que los pernios hagan su juego. Si pegásemos el tablero directamente, tendríamos que cajear alrededor de los Pernios Y No Queda ni estético, ni profesional.

Comprobamos el carpelino, si las medidas no están corregidas tendremos que cortarlo o cepillarlo. Una vez tengamos el panel correcto aplicamos el pegamento.
Pegamos el carpelino y esperamos 30 minutos.



Mientras el pegamento hace su función, vamos a pegar el canto en el cerco de la puerta. Con esta acción conseguimos que todo el cerco se vea del mismo color y lograremos " una ventajilla " para que los pernios hagan su juego.


Es hora de colgar la puerta, para este paso es mejor tener ayuda. La puerta pesa y mientras una sujeta la puerta, otra persona debe meter los machos de los pernios.



Por último volvemos a instalar todos los herrajes y montamos las tapetas. He cortado las tapetas con la ingetadora, pero si no tienes puedes usar un serrucho.



Y asi es como puedes cambiar el color de una puerta blindada. A continuación te dejo el video de como panelar una puerta blindada, en este video puedes ver todo el proceso.
Si tienes alguna duda puedes preguntarme a través de los comentarios, haré todo lo posible por ayudarte .